McLaren hizo el 1-2 en la carrera corta que abrió la actividad del sábado en Interlagos. El argentino, que largó decimocuarto, ganó dos lugares al cabo de las 24 vueltas.
Lando Norris, favorecido por una estrategia de equipo que hizo que Piastri le cediera la posición de privilegio cerca del final, ganó la carrera sprint en Interlagos, en el marco del Gran Premio de Brasil por una nueva fecha de la Fórmula 1. Franco Colapinto, que había largado decimocuarto, terminó decimosegundo.
Piastri dominó de principio a fin pero a falta de dos giros cedió su lugar a Norris, que busca descontarle puntos a Verstappen en la pelea por el título. De hecho, con el neerlandés completando el podio fueron dos las unidades que recortó el británico para quedar 45 por debajo de la línea del piloto de Red Bull en las posiciones.
En cuanto a Colapinto, el argentino largó 14, arrancó con buen ritmo y llegó a posicionarse duodécimo por detrás de su compañero de equipo Alexander Albon. Sin embargo, en la parte final de la competencia sus neumáticos sufrieron mucho el desgaste y al argentino le costó llevar adelante su Williams.
Fue así como el múltiple campeón Lewis Hamilton le ganó la posición. No obstante, en la última vuelta Franco pudo superar a Bearman para terminar duodécimo.
Desde las 15.30 de este mismo sábado se hará la clasificación para la carrera principal del domingo.